Baterías Híbridas
Los científicos no paran de trabajar e investigar buscando mejores propuestas de baterías. Si bien la implementación de las baterías de Litio ha mostrado una mejora sustancial en el rendimiento, todavía hay muchos desafíos para mejorar sus prestaciones y aplicación a la electromovilidad.
Los autos híbridos combinados o normales, suelen tener una batería hibrida compuesta por una serie de módulos de Hidruro de Níquel Metal, las cuales tienen como beneficio una larga vida útil y generar un mínimo impacto ambiental.
Sin embargo, suelen ser baterías muy robustas y pesadas, siendo afectadas también por un índice de descarga mayor que otras opciones.
Estas Baterías con el tiempo comienzan a deteriorarse debido al uso y la temperatura que se genera en su uso. Lo anterior deriva en que comience a existir una variación de los voltajes entre celdas y estas con el tiempo pierdan su capacidad de carga.
Se recomienda realizar periódicamente un mantenimiento preventivo de estas baterías, con el fin de evaluar el estado de salud de las celdas y poder evitar futuras fallas y un mayor desgaste del paquete de baterías.
En baterías y celdas tenemos mucha experiencia en el trabajo de baterías para autos híbridos, por lo que ofrecemos mantenimientos que buscan extender la vida útil de la batería, reparaciones para evitar la compra de una batería nueva y venta de baterías hibridas nuevas para más de 11 marcas.
Cuidado de la batería hibrida.
El deterioro del paquete de baterías hibridas se va dando gradualmente con el paso del tiempo y uso, esto produce una disminución en la capacidad de las celdas, lo que se traduce en diferencias de voltaje que hacen que el deterioro sea exponencial. Por otro lado, estas baterías son refrigeradas por aire lo que no aporta una regulación de la temperatura optima, esto resulta en que algunas celdas sufran un desgaste apresurado por temperatura.
Se recomienda hacer un mantenimiento periódico del sistema de batería hibrida, donde luego de realizar un diagnóstico, se puede actuar preventivamente, reemplazando celdas y aplicando métodos de regeneración para prolongar la vida útil de la batería y evitar comprar una batería nueva antes de tiempo. Con esto no solo se logra disminuir el gasto en baterías, si no también ayudar al medio ambiente con una optimización del uso de las baterías híbridas.
Reemplazo de la batería hibrida
Si bien el mantenimiento es recomendado, en los casos de vehículos híbridos que sus baterías estén llegando al final de su vida útil (8-10 años) es recomendable el reemplazo de la batería completa ya que la gran mayoría de sus módulos están en mal estado.